La empresa Meca, que tuvo el problema de un incendio hace algunas semanas, no piensa cerrar sus puertas y solo espera que se destrabe la situación del seguro para seguir adelante.
La directora del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode), María del Socorro Ames Olea, informó que ha estado en contacto constante con la compañía y buscan la mejor manera de apoyarla para que no cierre sus puertas.
“Estamos muy de cerca trabajando, desgraciadamente ellos se quedaron sin materia prima y no pueden laborar normal como siempre lo han hecho, pero estamos trabajando con ellos para respaldarlos en lo que se pueda”.
Externó que buscan contar con todos los apoyos de los programas municipales y estatales posibles, para que la empresa resurja y vuelva a la actividad lo más pronto posible.
Asimismo, rechazó la posibilidad de cierre de la empresa, ya que ésta ha sido parte de la vida productiva de la ciudad, durante mucho tiempo, desde que su razón social era Olguitas de México, que quizás es la segunda maquiladora que se instaló en esta frontera.
“Consideramos que no es justo que se vaya una empresa tan emblemática, como lo es Olguitas de México, por eso buscamos la forma de apoyarla”.
Dijo que espera respuestas al problema que acarrea la empresa, porque es una cantidad significativa de personas las que dependen del empleo y eso sin contar a los indirectos, los que representan una fuerte cantidad.
Además, mencionó que la investigación interna continúa y que esperan tener respuestas la semana entrante, a más tardar y a partir de ahí, saber qué harán para respaldarla.