La carretera al Golfo de Santa Clara, concretamente el tramo conocido como “El columpio”, no ha tenido arreglos suficientes que permitan el paso seguro por él, ya que las condiciones de la misma siguen prácticamente iguales que haces meses.
El líder cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que, aparentemente, solamente le pusieron algo de arena, para hacerlo más seguro al momento de circular en ese tramo.
Te podría interesar: Se mantiene cerrada autopista Centinela- La Rumorosa en ambos sentidos
“Los demás tramos en el resto de los arroyos le hicieron el mismo tratamiento les hicieron espacio lo más que pudieron y fue todo”.
Agregó que, en sí, no hay arreglos a la carretera como debía ser, solamente le pusieron algo de arena para que hubiera buena circulación, pero nada más.
Dijo que, a pesar de abrieron espacios para la circulación en ambos sentidos, en algunas partes no pueden, porque el daño en la carretera es mucho, por lo que solamente cuentan con un carril para que pasen todos los vehículos.
Expresó que los trabajos están aproximadamente al 20 por ciento, por lo que es complicado que quede listo el tramo justo antes del periodo de Semana Santa, que será en abril próximo.
“Le falta un 80 por ciento de seguridad a esos tramos de carretera, donde circulan los autos, parece que nomás hicieron el ‘banderazo’ y ya”.
Cabe señalar que, en su más reciente gira de trabajo por esta ciudad, el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, ordenó que se diera arreglo a la carretera, en lo que se daba a conocer el resultado de la licitación.
Hace varios meses, se presentó una intensa lluvia que afectó seriamente a la carretera, sobre todo el tramo conocido como el “El columpio”, ya que la arena se ha caído y eso hace endeble el paso de la rúa, aunado con las vibraciones que se dan por el trófico diariamente, el problema se agrava.
Esto, ocasionó una serie de quejas de parte de la comunidad del poblado pesquero, debido a que se trataba de la única vía de comunicación que tienen, y en caso de que se rompiera, el Golfo quedaría completamente aislado.