El Gobierno del Estado a través de la Mesa Estatal de Seguridad, confirmó esta mañana que el reforzamiento de vigilancia en el Golfo de Santa Clara continuará esta semana como parte del Operativo de Seguridad que se implementa en esta comunidad pesquera.
En este operativo se coordinan los tres niveles de gobierno a través de corporaciones como la Policía Estatal, Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) principalmente.
El operativo se activó luego de una ola de violencia que afectó al poblado, donde se agregó patrullaje a municipios como Puerto Peñasco y Sonoyta y finalmente se instaló en el Golfo de Santa Clara de San Luis Río Colorado durante Semana Santa.
Este operativo se mantendrá en la comunidad, según lo que informó la Mesa Estatal de Seguridad, sin compartir fecha en que se retiren los elementos de dichas corporaciones.
El patrullaje por las principales calles, la playa y algunos caminos de la comunidad son las principales actividades que realizan las corporaciones, así como la implementación de la proximidad social con turistas y visitantes, según lo que compartieron algunos elementos.
Plan especial por el frente frio
Además de este Operativo de Seguridad el Gobierno del Estado informó de un plan especial como parte de la estrategia que integra el Plan Operativo de Semana Santa, donde además se afinaron los trabajos para recibir el ingreso del Frente Frío número 43 y de la novena tormenta invernal.
En el caso de San Luis Río Colorado, se trabajó en la acciones para prevenir incidentes por las precipitaciones que se presentaron durante sábado y domingo, así como por el incremento en el nivel de marea.