Aunque a la vista, varias son las guarderías que han vuelto a abrir sus puertas, ninguna de éstas tiene el permiso del Comité Municipal de Salud para hacerlo, por lo que el total de las que ya se encuentran atendiendo, están sujetas a una posible sanción por parte de la autoridad competente.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Así lo dio a conocer el secretario operativo del Comité Municipal de Salud al manifestar que el ente a decidido que las guarderías aun no reabran ya que los infantes, aunque son quienes menos afectados se ven con el Covid-19, son transmisores del virus y pueden infectar a los trabajadores del recinto y a sus familiares en casa.
“Así como hay encargados y propietarios de guarderías que han sido respetuosos con la decisión de guardarse hasta que el Comité de Salud lo pida, hay quienes han decidido incumplir y han abierto sin ninguna autorización”, expresó el médico Pedro Torres Rivera.
Además de carecer de permiso, las guarderías hoy en función, no cuentan con los cursos de actualización necesarios, ni son reguladas por la autoridad competente, pues lo indicado es permanecer cerradas hasta que Salud diga lo contrario.
Torres recordó que anteriormente, cuando por primera vez la pandemia parecía calmarse, ya se había autorizado permiso para la reapertura de unas ocho guarderías ante el interés de éstas al acercarse al Comité, pero hoy en día, de nuevo, en su totalidad, deben estar cerradas.
SEMÁFOROS EN VERDE
Al momento en que tanto el semáforo estatal como el federal coincidan en el color verde, el Comité Municipal de Salud autorizaría la reapertura de este tipo de negocios, ya que ello hablaría de que la pandemia ha logrado controlarse.
Actualmente, el semáforo estatal ha pasado al verde, pero el federal sigue en amarillo con esperanza de mejorar, lo que se daría a conocer a medidos del presente mes.