El número de deportaciones por San Luis Río Colorado, continúan con la misma frecuencia y cantidad de personas regresadas del vecino país, por este puerto fronterizo que mantiene sus operaciones con normalidad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En recorrido que realizamos por las inmediaciones de la dependencia federal Instituto Nacional de Migración (INM), se pudo constatar que los servidores públicos de ese sector se encuentran en sus posiciones, realizando sus actividades normales, atendiendo a los paisanos que regresan de los Estados Unidos.
En el exterior del edificio se instaló hace unos días un módulo de la Secretaria de Salud del Estado de Sonora, el cual continúa funcionado y tiene como finalidad proporcionar información preventiva sobre el Covid-19 a las personas que pasan por ese filtro sanitario, de igual manera a los deportados como a las personas que hacen uso de las instalaciones para ingresar de manera habitual a esta ciudad, después de sus actividades en Estados Unidos.
De manera extraoficial, se pudo conocer que no se han presentado cambios en las operaciones del (INM), ni disminuido el número de servidores públicos, debido a las acciones que se requieren en ese lugar, comentó un empleado de ese sector llamado recinto fiscal.
Como hemos informado, no se han presentado deportaciones masivas por este puerto fronterizo y se mantiene el número de deportaciones, llegando a 600 operaciones se ese tipo, dijo un empleado que prefirió no proporcionar su identidad.