Tras la orden emitida en Arizona por parte del gobernador Doug Ducey en la que se da a ciertos comercios no esenciales la oportunidad de reaperturar pese a la contingencia causada por el Covid-19, el Alcalde de San Luis, Arizona aclaró que es ahora cada propietario el que decide si abrir o mantenerse cerrado en lo que pasa la pandemia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
A través de un video en sus redes sociales, el presidente Gerardo Sánchez dijo que se trata de un tema en el que cada dueño de empresa decide, más no de una obligación, al menos no antes de que el mismo Estado levante la cuarentena.
“Nosotros no vamos a ir a los negocios a preguntar por qué no han abierto, ni a forzarlos, porque sabemos que para abrir un negocio se debe procurar un ambiente seguro y seguir ciertas medidas que establece el sector Salud”, expresó el mandatario.
Además, se dijo preocupado por los números de positivos en el Condado de Yuma que actualmente rondan en los 200 casos de los cuales, alrededor de 40 son de San Luis, por lo que reiteró su comprensión para el gremio comercial ante la disyuntiva de reaperturar.
Por su parte, Tadeo Azael De la Hoya, administrador de la Ciudad de San Luis, compartió que desde el pasado 8 de mayo ya se han detectado comercios que han reaperturado, sin embargo, también, han recibido llamadas de gente que les ha expresado su temor ante la responsabilidad que significa el abrir las puertas de un negocio pues aún no ha pasado la cuarentena.
Añadió que las oficinas del Ayuntamiento siguen cerradas, pero un grupo de personas permanecen trabajando al interior, lo que cambiará de acuerdo al comportamiento de la pandemia.