Tras el incremento de sequías en el extranjero así como en distintas ciudades importantes en el país, el director del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, ha hecho un llamado a la ciudadanía a cuidar del agua como un recurso natural indispensable.
Te podría interesar: Ecoturismo en San Luis es una opción en estas vacaciones
En una entrevista a medios de comunicación, el director del organismo remarcó que en San Luis Río Colorado somos muy afortunados de contar con el 85% de mantos acuíferos que abastecen a toda la ciudad.
“Aunque esta cifra es muy abundante no podemos confiarnos porque si continuamos desperdiciando este recurso podemos vivir de manera pronta su escasez'', apuntó.
Ante esto, aprovechó el espacio para compartir a la comunidad un poco sobre el papel importante que tiene el funcionamiento de las plantas tratadoras de aguas residuales en la ciudad y el valle para abonar en la conservación del líquido vital, y que se encargan de filtrar los desechos y regresar un poco de agua limpia a la naturaleza.
“Con la actual escasez de agua que se observa en varias ciudades, para el alcalde Santos González Yescas se volvió una prioridad que la campaña de cultura del cuidado del agua que se suele aplicar para niños, se diversifique y se inicie a fomentar para todas las edades, y de esta manera en conjunto cuidar de la preservación del recurso no renovable para que futuras generaciones sanluisinas puedan aún disponer de este”, comentó.
Asimismo, el funcionario finalizó su participación con un exhorto a la comunidad para aprovechar y valorar el agua por medio de pequeñas acciones que pueden hacer la diferencia. Se recomienda no lavar carros, banquetas y pavimento con llave abierta, lavar frutas y verduras en un recipiente, así como bañarse en un tiempo de 5 a 10 minutos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para reportar cualquier desperdicio de agua, los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención y Servicios (CAS) a los siguientes números: (653) 534-1172, (653) 534-1149 y (653) 207-7836, líneas abiertas que funcionan las 24 horas.