Oomapas sigue con su plan de cuidar y dar mantenimiento a los espacios donde se ubican los 44 pozos distribuidos por la ciudad y el valle, esto con el objetivo de mantener limpios dichos lugares, además de verificar que se encuentren en perfectas condiciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Personal del organismo, limpia constantemente, retirando basura o algunos objetos contaminantes y desechos, además de pintar y darle nuevos acabados a los pozos.
El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), César Iván Sandoval Gámez, reiteró que es el departamento de Laboratorio quien se encarga de coordinar estos trabajos de mantenimiento preventivo y periódico.
Te podría interesar: Aumenta número de comercios en desuso en el centro de SLRC
Actualmente, en San Luis Río Colorado se encuentran en operación un total de 25 pozos más otros 19 en los diferentes poblados del valle, mismos que son verificados constantemente para evitar acumulamiento de basura o vandalismo, señaló.
Este es un trabajo muy necesario, dijo, para garantizar el buen funcionamiento de los pozos y evitar que el área en la que se encuentran caiga en el descuido o pueda ser blanco de robos en una instalación que no es otra cosa que una inversión del pueblo y para el pueblo.
“Es instrucción del alcalde Santos González Yescas, que esta paramunicipal asegure la calidad en el servicio que se ofrece a nuestros usuarios y atienda de manera eficiente cualquier deterioro para así mantener el abastecimiento de agua en excelentes condiciones”, anotó.
Por último, recordó que más de la mitad de los pozos en el municipio ya cuentan con el sistema de monitoreo remoto para atender más rápidamente las fallas provocadas por ´apagones´ o bajas de voltaje, además de que, de 2018 a la fecha, ya se han habilitado seis nuevos pozos en la ciudad y el valle.