Arreglo de fugas, tomas de agua y drenaje tapado son de los servicios más solicitados que registra el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de San Luis Río Colorado.
Esto luego de que en el Organismo, se realizó un resumen de reportes, que se realizaron de septiembre de 2022 a enero de 2023.
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Oomapas comunicó que estos reportes fueron de servicios prestados a la ciudadanía a través del Centro de Atención y Servicio (CAS) donde se registraron tres mil 500 en los últimos tres meses.
Entre los servicios más comunes que se solicitaron de septiembre a enero, están las fugas de agua camellones, tomas o en la calle en donde se registraron dos mil 150 atenciones, drenaje tapado, con mil 91 solicitudes y sondeo de líneas de drenaje en donde se anotaron 124 incidencias.
El titular de la paramunicipal, César Iván Sandoval Gámez, precisó que personal del área de mantenimiento se dieron a la tarea de dar pronta solución a cada uno de los reportes que se reciben diariamente.
“Estas acciones se realizan con la finalidad de mantener en óptimas condiciones los servicios de agua y drenaje, a través del Centro de Atención y Servicio”.
Informó que otros reportes que se han atendido “a tiempo” son las fugas de drenaje, así como 89 servicios de baja presión en algunos sectores de la ciudad.
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“El interés del alcalde Santos González Yescas, es ofrecer servicios de calidad a los sanluisinos, con el apoyo de la misma ciudadanía, con el objetivo de reducir el costo de mantenimiento de la infraestructura de agua y drenaje”.
Puso a disposición el Centro de Atención y Servicio (CAS) el cual tiene servicio las 24 horas, los 365 días del año, donde hizo la invitación a los ciudadanos a reportar alguna fuga o falla en la red de agua y drenaje a los siguientes números 653534-1172, 653534-1149 o al 6532077836.