Hace poco más de un año, debido a la pandemia, los jóvenes Olivia Cruz y “Gleen” se vieron obligados a salir de Oaxaca para seguir haciendo lo que tanto les apasiona, la música.
Allá, en Oaxaca, pertenecían a la banda de rock “Los fantasmas de Gleen” con la cual se presentaban en restaurantes y espacios públicos, pero tras el cierre de negocios y suspensión de eventos por la contingencia de salud, Olivia “Oly” y su compañero “Gleen” emprendieron un viaje rumbo a Sonora para compartir su talento con la gente de este lado del país.
Entérate: Fomentan la lectura entre los sanluisinos a través del “Librobús”
Olivia Cruz destacó que han recorrido los municipios de Santa Ana, Imuris, Magdalena, Puerto Peñasco, Nogales y actualmente se encuentran en San Luis Río Colorado donde a diario caminan por las calles acompañados de sus guitarras para tocar, sobre todo, en restaurantes y tianguis.
Olivia destacó que su gusto por la música, en especial por el canto, surgió en ella cuando era niña, aunque desde hace 4 años lo hace de manera profesional pues está dedicada de tiempo completo al ámbito artístico.
Por su parte, “Gleen” comentó que aprendió a tocar la guitarra a los 14 años de edad y resaltó que junto a “Oly” toca música de varios géneros desde rock, baladas, cumbias y hasta ranchero.
A diario, “Gleen” y “Oly” inician el recorrido por las calles de esta ciudad alrededor de las 8:00 de la mañana y terminan, por lo general, a las 5:00 de la tarde.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La pareja de músicos urbanos hizo hincapié en que tienen contemplado regresar a Oaxaca en los próximos días, ya que desean continuar con el proyecto musical que dejaron en pausa y tienen en mente instalar un estudio de grabación.
Olivia y “Gleen” confesaron que no es la primera vez que salen de su lugar de residencia, pues anteriormente habían salido del lugar para compartir su talento musical con gente de otras ciudades.
Hicieron referencia a que en San Luis Río Colorado les ha ido bien, la gente es amable. Sin embargo, la idea no es quedarse aquí sino retornar a casa en cuanto tengan oportunidad.