/ lunes 1 de abril de 2019

Olvidan comercios atención al cliente

Las empresas locales no le toman importancia al área donde se norman los criterios para brindar calidad en el servicio

Descuidan los comercios sanluisinos el área de atención a clientes, debido a que la ven como un gasto y no como la inversión que permite que el cliente se sienta escuchado, atendido y respetado.

Así coincidieron la licenciada en educación Lupita Gallardo Romero, especialista en Relaciones Públicas y Mercadotécnica, así como el chef Francisco Chávez Flores, propietario de restaurante, ambos consideraron que es primordial la calidad en la atención como parte inherente en un servicio.

FALTA DEPARTAMENTO

Debido a que muchas empresas ven un gasto preparar al personal para atender a los clientes y darles calidad, no cuentan con departamentos especializados, lo cual es un grave error.

“El empresario y comerciante debe entender que nuestros trabajadores son nuestros primeros clientes, es indispensable para operar este servicio tener empleados empoderados, que cuenten con las herramientas para resolver satisfactoriamente una queja presentada por un cliente”, dijo Gallardo Romero.

Indicó que muchos proveedores no escuchan a su cliente, no lo ven a los ojos, no son claros, se distraen con sus celulares, todo ello dificulta el proceso de comunicación y entendimiento.

Un departamento de atención al cliente debe tener empleados que sean capaces de resolver con habilidad el problema que plantea la persona con la técnica “ganar, ganar”, donde el comprador se vaya satisfecho y la empresa no pierda.

“Hoy en día, con las redes sociales, un comprador puede destrozar un negocio, por eso es tan importante que tengamos empleados empoderados y sagaces”, dijo.

Indicó que técnicas como: Tómatelo en serio, Sé humano, Escucha con atención, Pide disculpas, Comunica, Sé positivo y Resuélvele son indispensables para lograr mejores resultados.

“Vale mucho la pena invertir en un área de atención al cliente para mejorar la calidad en el servicio, sólo falta que el patrón lo entienda”, finalizó.

Por su parte Chávez Flores, propietario de uno de los pocos negocios que manejan políticas de atención al cliente, comentó que deben normarse los criterios que permitan al Municipio venderse en conjunto.

“La competencia es hacía fuera, es Mexicali y Yuma, tenemos que buscar cómo ganarles a los visitantes, de que sirve que un solo negocio brinde buena calidad al cliente sí el resto no lo hace, por uno la pagamos todos; los médicos no pueden solos traer al turismo”, consideró.

El chef comentó que por eso la importancia de que exista una estancia rectora para organizar a todos los comercios y entregar distintivos a los establecimientos que cumplan con este criterio.

“Un curso de servicio al cliente cuesta alrededor de 30 mil pesos, pero en este espacio pueden integrarse 100 o más personas, con ello el costo sería bajo, una vez normando las reglas de atención, vendrán más visitantes, porque un negocio puede vender sólo con un buen servicio”, opinó.

REGIR

Una estancia rectora de las cualidades que debe tener un negocio es indispensable a fin de generalizar los criterios de atención y entregar distintivos que diferencien a cada lugar.

30 Mil pesos cuesta aproximadamente un curso de calidad en el servicio al cliente.

Descuidan los comercios sanluisinos el área de atención a clientes, debido a que la ven como un gasto y no como la inversión que permite que el cliente se sienta escuchado, atendido y respetado.

Así coincidieron la licenciada en educación Lupita Gallardo Romero, especialista en Relaciones Públicas y Mercadotécnica, así como el chef Francisco Chávez Flores, propietario de restaurante, ambos consideraron que es primordial la calidad en la atención como parte inherente en un servicio.

FALTA DEPARTAMENTO

Debido a que muchas empresas ven un gasto preparar al personal para atender a los clientes y darles calidad, no cuentan con departamentos especializados, lo cual es un grave error.

“El empresario y comerciante debe entender que nuestros trabajadores son nuestros primeros clientes, es indispensable para operar este servicio tener empleados empoderados, que cuenten con las herramientas para resolver satisfactoriamente una queja presentada por un cliente”, dijo Gallardo Romero.

Indicó que muchos proveedores no escuchan a su cliente, no lo ven a los ojos, no son claros, se distraen con sus celulares, todo ello dificulta el proceso de comunicación y entendimiento.

Un departamento de atención al cliente debe tener empleados que sean capaces de resolver con habilidad el problema que plantea la persona con la técnica “ganar, ganar”, donde el comprador se vaya satisfecho y la empresa no pierda.

“Hoy en día, con las redes sociales, un comprador puede destrozar un negocio, por eso es tan importante que tengamos empleados empoderados y sagaces”, dijo.

Indicó que técnicas como: Tómatelo en serio, Sé humano, Escucha con atención, Pide disculpas, Comunica, Sé positivo y Resuélvele son indispensables para lograr mejores resultados.

“Vale mucho la pena invertir en un área de atención al cliente para mejorar la calidad en el servicio, sólo falta que el patrón lo entienda”, finalizó.

Por su parte Chávez Flores, propietario de uno de los pocos negocios que manejan políticas de atención al cliente, comentó que deben normarse los criterios que permitan al Municipio venderse en conjunto.

“La competencia es hacía fuera, es Mexicali y Yuma, tenemos que buscar cómo ganarles a los visitantes, de que sirve que un solo negocio brinde buena calidad al cliente sí el resto no lo hace, por uno la pagamos todos; los médicos no pueden solos traer al turismo”, consideró.

El chef comentó que por eso la importancia de que exista una estancia rectora para organizar a todos los comercios y entregar distintivos a los establecimientos que cumplan con este criterio.

“Un curso de servicio al cliente cuesta alrededor de 30 mil pesos, pero en este espacio pueden integrarse 100 o más personas, con ello el costo sería bajo, una vez normando las reglas de atención, vendrán más visitantes, porque un negocio puede vender sólo con un buen servicio”, opinó.

REGIR

Una estancia rectora de las cualidades que debe tener un negocio es indispensable a fin de generalizar los criterios de atención y entregar distintivos que diferencien a cada lugar.

30 Mil pesos cuesta aproximadamente un curso de calidad en el servicio al cliente.

Policiaca

Automovilista se equivoca de calle y cae al canal de la Mesa Arenosa

Reportes del accidente indicándose que había gente en el interior del auto que fue cubierto por el agua provocó la movilización de los Bomberos Municipales

Local

¿Saldo Infonavit congelado? Aquí te decimos como puedes ser beneficiado

Los trabajadores sanluisinos que tienen deuda con el Infonavit pueden acudir a solicitar mayor información a la oficina de la avenida Hidalgo entre las calles Segunda y Tercera

Local

Ayuntamiento de SLRC une esfuerzos con 4FrontED a beneficio de la frontera

Recientemente, los regidores que integran la comisión de Asuntos Fronterizos se reunieron con el equipo de trabajo de la organización 4FrontED

Local

El aguinaldo es una prestación irrenunciable, ¿Qué pasa si no lo recibo?

Los patrones tienen hasta el 20 de diciembre para pagarle a sus empleados por la labor realizada durante el año

Local

Presentan en la UES San Luis el libro de Rubén Meneses

En la presentación de “Los paseos de Matres, una travesía por la literatura del desierto”, el autor estuvo acompañado por estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés

Local

Festival Vive San Luis deja 36 mdp en derrama económica

Asimismo, hubo una asistencia calculada en 90 mil personas, en los cuatro días que duró el evento