De los 600 millones de pesos que antier el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador anunció con destino a San Luis Río Colorado, un total de 155 millones irá directamente a la construcción de viviendas que se entregarán de manera gratuita a quienes menos tienen.
Lo anterior, poniendo de lado el grave problema que existe de invasión de vivienda o de predios abandonados por toda la ciudad, cuando la tarea de dependencias del Ayuntamiento sería dar el primer paso para tratar de acabar con este problema, antes de destinar millones de pesos para la construcción de nuevas casas.
Ante el cuestionamiento directo de TRIBUNA DE SAN LUIS al Alcalde Santos Gonzales Yescas, éste se limitó a decir que se trata de un tema diferente, pues con el apoyo de 155 millones se está viendo el rezago urbano y de vivienda.
Para encontrar a quienes serán los beneficiados con el programa federal de vivienda, será en 15 días cuando se comience a realizar recorridos por las 10 colonias en que se aplicará la millonaria suma, siendo tener una propiedad a nombre propio el requisito más importante para que el gobierno construya una casa de manera gratuita.