Ogla Aguiluz Covarrubias cuando era adolescente empezó a soñar con tener una familia numerosa integrada por al menos 6 hijos, y ese deseo se hizo realidad porque se convirtió en mamá de 8 que son su adoración e impulso para ver la vida con optimismo a pesar de las adversidades.
Lee también: Victoria aún lucha contra la leucemia y necesita ayuda
En el marco de la celebración del 10 de mayo, Día de las Madres, Tribuna de San Luis reconoce a mamás ejemplares como es el caso de Ogla Aguiluz, una mujer de 41 años de edad que a diario atiende a sus hijos, realiza labores del hogar y busca del sustento económico para su familia.
Platicó que por las mañanas se levanta muy temprano, alrededor de las 6:00 horas, y su día concluye hasta que sus hijos se quedan dormidos, especialmente, los más pequeños de 4 meses, 3 y 4 años de edad.
Ogla Aguiluz se convirtió en madre a los 18 años de edad y a la fecha ha dado a luz a 6 hijos que ahora tienen 21, 22, 18, 16, 12 y 4 años. Sin embargo, tiene en custodia a dos niñas de 4 meses y 3 años a quienes considera hijas de sangre.
Para Ogla, ser madre es una bendición, es algo que siempre deseó pues proviene de una familia grande ya que su mamá tuvo 6 hijos. “Por eso yo soñaba con tener muchos hijos y tener una casa con un patio muy amplio para que jugaran y Dios me concedió el deseo porque ahora tengo 8”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para sacar adelante a sus hijos, la señora Aguiluz se dedica a vender hotdogs; ropa y artículos usados; productos para la higiene personal y del hogar y, próximamente, paletas de hielo.
Señaló que, para ella, lo ideal es trabajar desde su casa para no descuidar a los más chicos de sus hijos y al joven de 18 años que padece autismo. Además, debe tener disponibilidad de tiempo porque constantemente se traslada al Hospital General de Mexicali donde su hija de 3 años recibe tratamiento para la leucemia y también, por ahora, tiene a su cargo a su papá a quien le amputaron un pie.
“Mis hijos me han cambiado la vida. La llegada a mi hogar de las dos niñas más chicas, de 4 meses y 3 años, fue realmente una gran bendición. Cuando me siento triste, las veo a ellas y me alegran el día”, externó.
Por último, Ogla Aguiluz dijo que festejará el Día de las Madres al lado de su familia, al considerar que no hay mejor manera de celebrar esta fecha que acompañada de sus hijos e hijas.