El gobierno del estado comenzará, la semana entrante, una serie de capacitaciones para quienes deseen emprender un pequeño negocio.
La directora del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) María del Socorro Ames, los cursos comenzarán el lunes 16 de mayo y finalizarán el jueves 18 del mismo mes, a celebrarse en el salón del DIF municipal, ubicado en la calle 10 y callejón Hidalgo.
Te podría interesar: Comercios comienza a prepararse para el verano
“Este es un programa que maneja la Secretaría de Economía del estado, se trata de una asesoría empresarial, en donde se les dará capacitación para la apertura de negocios, acompañamiento comercial para todos sus productos”.
Agregó que el acompañamiento es hacer su página de internet, el registro de la marca, cómo llevar la comercialización de los productos, cómo administrar los recursos financieros, entre otros temas.
Dijo que se trata de que los asistentes sepan cómo comenzar un negocio, y los que ya están cómo los pueden mejorar.
Mencionó que se trata de la primera feria estatal de Mipymes, también se harán en otras ciudades del estado, como Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Agua Prieta y Guaymas.
Cabe señalar que estas capacitaciones son totalmente gratuitas por parte del gobierno del estado, en las imparticiones de los mismos participará personal de Nacional Financiera (Nafinsa).
Manifestó la funcionaria municipal que todavía hay cupo para los interesados en contar con su propio negocio, pero que no saben cómo echarlo a andar.
Indicó que quienes tomen los cursos del 15 al 18 de mayo, recibirán una constancia de participación, que tiene valor curricular.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Son importantes
Por su parte, Carlos Andrade, quien posee un establecimiento de venta de todo tipo de cervezas, dijo que se trata de cursos muy importantes, porque le pueden servir al emprendedor de orientación de cómo puede comenzar su negocio.
“Muchas veces, hay fuertes inversiones por parte de los emprendedores, pero requieren de orientación de cómo aplicar bien esos recursos, por eso son importantes ese tipo de cursos para llevar el proceso completo”.
Añadió que les pueden servir para ver ciertos factores, que no ven al inicio, pero que pueden afectar el desarrollo de su establecimiento.
En tanto, Nayeli Gaytán García comentó que mucha gente tiene las ganas y la ilusión de emprender un negocio, pero no sabe lo que implica el gasto, el esfuerzo, la inversión y cuánto es lo que vender el producto, para que el negocio sea redituable.
“También, puede haber gente que le parece que tendría que hacer mucha inversión, y en los cursos, pueden ver que, en realidad, no se requiere tanto como pensaba, o viceversa, esa información puede ser fundamental para el éxito o no de un nuevo negocio”.