En vista de que se aproxima el Día de las Madres, la Dirección de Salud Pública Municipal está ofreciendo servicios dentales a un bajo costo, por tanto, exhortó a la población de madres a aprovechar estas atenciones.
Los procedimientos de los que dispone la dependencia van desde una consulta de valoración, extracciones dentales, colocación de amalgamas y limpiezas dentales, mismos servicios que apuntan a prevenir enfermedades de tipo bucal.
Salud Pública, por otra parte, indicó que cuidar de la higiene bucal previene enfermedades dentales comunes como la caries, las afecciones periodontales (de las encías), el cáncer de boca, así como otros malestares.
Entre los beneficios de procurar la higiene bucal, agregó Salud Pública, están que ayuda a mantener las piezas dentales por más tiempo en su lugar. Para lograr esto, la paramunicipal recomienda acudir regularmente al dentista.
“Las mamás entregan todo por sus hijos, y a veces descuidan su propia salud, por ello queremos promover su cuidado a través de hábitos saludables y visitas al odontólogo, porque la prevención siempre es la primera línea de acción y de esta manera continúen con su abnegada vocación”, expresó Salud Pública.
Para cubrir ese aspecto de la salud y recibir las atenciones dentales que ofrece Salud Pública, la dependencia instó a la comunidad en cuestión, madres de familia, a visitar el consultorio odontológico ubicado en sus instalaciones en la Av. 16 de Septiembre y calle Sexta, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.