Durante el 2018, un total de 1 mil 098 empresas ofertaron 8 mil 767 empleos, mientras que, de enero a la fecha, 386 empleadores han solicitado 4 mil 134 trabajadores ante la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE).
El objetivo del SNE es facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, orientar a los buscadores de empleo y apoyar su calificación, así como auxiliar a las empresas en la búsqueda de candidatos para cubrir sus vacantes de empleo.
Según información proporcionada por personal de la oficina local, las empresas se acercan al SNE para dar a conocer los puestos de trabajo que tienen disponibles y lograr captar a los empleados que necesitan.
Se dijo que hay trabajo para personas de todos los niveles de escolaridad, desde primaria terminada hasta profesional, por lo que se invita a quienes están en busca de un empleo o desean cambiar a que se acerquen a la oficina del SNE localizada en la avenida Félix Contreras entre las calles Primera y Segunda.
El horario de atención es de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas. Durante ese tiempo se reciben solicitudes de los desempleados y también se atiende a los empresarios que buscan mano de obra.
En el transcurso del año se organizan Ferias del Empleo en lugares públicos para captar la atención del público y reunir a las empresas para que sean los encargados de las áreas de recursos humanos los que lleven a cabo las entrevistas de trabajo.
Algunas de las vacantes vigentes actualmente son encargados de publicidad, encargado de mercadotecnia, ingeniero dibujante (planta industrial), comprador-buyer temporal (planta industrial), jefe de costos (planta agrícola), técnico en electrónica (comercio) y agente de ventas preventivo (servicios fúnebres) tanto para hombres como para mujeres, con experiencia o sin experiencia.
Las personas interesadas en integrarse al ámbito laboral deben presentar en el SNE, una solicitud o curriculum vitae con fotografía, además de la Clave Única para el Registro de Población (CURP).