Una alternativa para aprender y mantener la mente y el cuerpo saludables, son los más de 40 cursos, talleres y actividades para la práctica del deporte, la cultura, capacitación técnica y promoción del cuidado de la salud que ofrece en Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS.
De acuerdo a lo informado por la administradora local de la institución, Patricia Díaz Torres, en esta ciudad el CSS imparte cursos desde hace 55 años, pues estos centros fueron creados en México para propiciar el aprendizaje de los derechohabientes y población en general, en aspectos de prevención de enfermedades, activación física y desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo.
En la actualidad las inscripciones están abiertas para las personas mayores de 6 años que tengan interés de estudiar en el CSS en donde se tienen programas especiales para atender a todos los grupos de edades, así como a personas con discapacidad y a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.
Agregó que pueden integrarse sin costo a las clases los jubilados y pensionados del IMSS y personas con discapacidad; mientras que los pensionados de otras instituciones y mayores de 60 años, solo pagan el 50% en credencial e inscripción.
Los cursos que se impartirán en el transcurso del semestre que dará inicio el próximo 12 de agosto, son computación, primaria y secundaria abierta, maquillaje, uñas acrílicas, tintes y rizado de cabello, sastrería, corte y confección, repostería baja en calorías y danza folclórica.
Además, los sanluisinos pueden inscribirse en las clases de bailes de salón, guitarra, zumba para niños, comida internacional, yoga, karate, softbol, volibol, atletismo, tejido, bisutería, inglés, artes plásticas, zumba para jóvenes y adultos, entre otros.