El gobierno del estado, a través del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode), ofrece microcréditos a las micro empresas locales, con la intención de respaldar a los emprendedores sanluisinos.
El director de dicho organismo Mario Alberto Guevara Rodríguez, declaró que la intención es darles créditos destinados a impulsar a los micronegocios de San Luis.
“La idea es que se respalden empresas con giro de agroindustria, industria, comercio y de servicios, con montos de 10 a 50 mil pesos, con un financiamiento hasta del 100 por ciento de la inversión considerada”.
Agregó que los préstamos son para capital de trabajo y el equipamiento; para el primero, son de hasta 48 meses con seis meses de gracias en capital, lo mismo para el segundo.
Dijo que La tasa de interés que se maneja para los créditos es de 12 por ciento anual, si existe pago oportuno es 9.5 por ciento anual.
En caso de haber moratoria, serán dos veces la tasa normal y la comisión por apertura será el 1 por ciento sobre el porte del crédito.
Cabe señalar que el solicitante y el aval no deben tener antecedentes negativos mayores al 30 por ciento del monto del crédito solicitado, y ese capital no deberá usarse para el pago de pasivos.
Comentó que, hasta el momento, se ha recibido una solicitud de crédito y la oficina está abierta a recibirlas, y en cuanto a la aceptación, se espera que en los siguientes días se dé.