La familia de Jesús Gutiérrez Vergara está ofreciendo en venta algunos de los animales que el periodista, que fue asesinado el pasado 25 de septiembre, tenía en una granja particular. Sin embargo, se quedarán con los que fueron sus preferidos.
Al momento de fallecer, Jesús Gutiérrez tenía más de 150 animales entre los que destacan más de 30 chivos y borregos, 20 patos, un par de conejos y más de 100 gallinas y gallos, por lo que para la familia resulta difícil el sostenimiento de la granja.
La señora Ivette Zepeda Valencia, viuda de Jesús Gutiérrez, contó que hace 2 años él empezó a comprar animales para tenerlos en casa, a manera de distracción y siguiendo el ejemplo de su padre quien también se dedicó a criar animales de granja.
“Poco a poco fue adquiriendo más y más. A él le gustaban mucho los animales. Le gustaba distraerse en la granja. Ahí pasaba sus ratos libres. Decía que se quería retirar del trabajo a los 50 años para dedicarse a cuidar y atender a sus animales. Para él, los chivos, borregos, conejos y gallinas eran sus mascotas, hasta les ponía nombres”.
Ivette Zepeda dijo que los animales favoritos de Jesús Gutiérrez fueron un borrego al que llamó “Güerito” y también un chivo al que nombró “Niño”, los cuales seguían a todos lados al comunicador. Agregó: “A donde iba Jesús, los seguían el güerito y el niño. Si íbamos al parque caminando se iban atrás de nosotros y cuando él se iba a la casa de su mamá también lo seguían”.
Las pasiones que Jesús Gutiérrez tuvo en vida eran pasar momentos en la granja, el periodismo y jugar fútbol, dijo su esposa.
Externó que Jesús Gutiérrez tenía a decenas de animales como mascotas, pues nunca contempló venderlos. “Más que nada los tenía porque a él le gustaba cuidarlos. Lo único que sí nos comemos son los huevos de las gallinas, pero nadamás”.
Ivette Zepeda comentó que la decisión de vender a los animales de la granja se debe a que resulta complicado mantenerla económicamente. Por lo que hizo una invitación a las personas interesadas en adquirir este tipo de animales a que se comuniquen al teléfono 653-1980808.
En este sentido, sus hijos, a través de redes sociales publicaron: “Muchos saben, otros no, pero mi papá aparte de periodista, futbolista, y sus otros muchos roles, le gustaba la vida de rancho, y por ende tenía muchos animalitos.La situación para la familia cada vez se complica más en mantenerlos a todos, son muchos chivos, borregos y los que vienen en camino (borregas embarazadas) por eso nos vemos en la necesidad de vender algunos”.