Diferentes opciones tienen los padres de familia para mantener ocupados a sus hijos en actividades deportivas, artísticas, culturales y de recreación en estas vacaciones de verano, algunas de éstas son gratuitas.
Clases de natación, fomento a la lectura, pintura, canto, teatro, dibujo, danza, guitarra, bajo eléctrico, inglés, cocina, regularización académica, banda de música, mariachi, batería, violín, jazz, ballet, repostería y otras son las que se ofrecen para los niños, adolescentes y jóvenes sanluisinos en dependencias públicas e instituciones privadas.
La cuestión económica no es problema para ingresar a alguno de estos cursos, pues en las Bibliotecas Públicas Municipales se imparten gratis los talleres “El diario de Robinson Crusoe”, “El juego de las emociones”, “El gran chacalote blanco” y “El mundo compartido”.
En otros lugares los precios de inscripción son accesibles, tal es el caso del Centro Cultural en donde el costo por clase es de 400 pesos y se hace un descuento del 50% en el segundo y tercer curso.
En el Centro Cultural, localizado en la avenida Madero y calle 29, hay disponibles 22 cursos que se brindan en distintos horarios del 1 al 25 de julio, en los cuales todavía hay cupo. Teléfono 534-3109.