A raíz de que algunas personas han tenido dificultades para acceder e imprimir el certificado de vacunación Covid-19, servidores públicos de la oficina regional de la Secretaría de Bienestar los están auxiliando.
Lee también: Pedirán esquema antiCovid-19 a residentes y ciudadanos de EU que viajen desde México
Actualmente, quienes cuentan con su esquema completo de vacunas contra el Covid-19, y requieren de un documento de carácter de oficial que esté avalado por el Gobierno de México para demostrar tal hecho, cuentan con el Certificado de Vacunación Covid-19.
Ante el anuncio de la reapertura de la frontera este mes y la exigencia de las autoridades de Estados Unidos de solicitar el certificado de vacunación a toda la gente que ingrese al vecino país, se contempla que aumentará la demanda del documento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por lo anterior, Thalia Forbes, delegada regional de la Secretaría de Bienestar hizo hincapié en la importancia de recordar a la población las modalidades a través de las cuales pueden pedir el certificado que avala que cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.
Dicho documento, dijo, ya está disponible en la página de internet:
https://cvcovid.salud.gob.mx o en el whatsapp 5617130557 al cual se debe mandar la palabra hola y seguir las indicaciones.
Sin embargo, refirió que los sanluisinos que estén batallando para hacer este trámite pueden visitar la oficina de la Secretaría de Bienestar ubicada en la avenida Kino y calle 9, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas o mandar un mensaje por whatsapp: 6531664275.