En esta ciudad funcionan grupos Al-Anon y Alateen los cuales conforman una hermandad mundial, compuesta por familiares y amistades de alcohólicos que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema en común.
Integrantes de estas agrupaciones en la localidad informaron que actualmente el alcoholismo es reconocido como una enfermedad que afecta física, mental y emocionalmente no solo a la persona que bebe sino a todos los que se encuentran al su alrededor, por lo que se considera una enfermedad familiar.
Podría interesar: Aún en color verde, las escuelas siguen con medidas sanitarias
En el caso de Al-Anon se dijo que ha adoptado principios de Alcohólicos Anónimos (AA), doce pasos, doce tradiciones y doce conceptos de servicio, adaptándolos a las necesidades de sus miembros.
En este municipio opera el grupo Al-Anon “Nueva Vida” el cual sesiona en la avenida Kino entre las calles 7 y 8, los días lunes, miércoles y viernes de las 10:00 a las 11:30 horas y de las 18:00 a las 19:30 horas.
Además, se llevan a cabo reuniones en el grupo Al-Anon “Otro comienzo” que se localiza en la avenida Sonora entre las calles 32 y 33, los martes, jueves y sábados, de las 19:00 a las 20:30 horas.
Sobre los grupos Alateen se indicó que en esta ciudad existe uno llamado “Que empiece por mí” ubicado en la avenida Kino entre las calles 7 y 8, al que asisten niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 20 años de edad que se reúnen los sábados de las 16:00 a las 17:30 horas.
A través de estos grupos se difunde que el alcoholismo es un problema complejo en el que existen muchos asuntos que se relacionan. Sin embargo, Al-Anon puede ayudar los participantes a que aprendan la forma de enfrentar las dificultades de la bebida de otra persona.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe destacar que Al-Anon se inició en México el 27 de septiembre de 1973 y se constituye como asociación civil bajo el nombre de Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al-Anon, la cual presta ayuda a 3 mil 500 grupos en la República Mexicana.