En esta ciudad existen 7 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) en los cuales, actualmente, están integrados alrededor de 60 personas que buscan resolver un problema en común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
Un miembro de esta agrupación reconoció que es bajo el número de sanluisinos que se acercan a AA a solicitar apoyo, lo cual se debe, considera, a la poca información que tiene la población sobre estos grupos.
Lee también: Las enfermedades diarreicas pueden desencadenar estado grave de salud
Por lo anterior, dijo, se trabaja en una intensa campaña de promoción de los grupos AA., con la finalidad de lograr que un mayor número de personas que tienen problemas con su manera de beber, conozcan acerca del programa de recuperación y asistan a las reuniones.
El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar de ingerir bebidas con contenido alcohólico. Para ser miembro de AA no se pagan honorarios ni cuotas ya que estos grupos se mantienen con las aportaciones de sus integrantes.
Las personas que participan en las sesiones destacan que AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.
El objetivo primordial de los grupos AA es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
En San Luis Río Colorado, los grupos AA están ubicados “El mar” en la avenida Tlaxcala y calle Pesqueira; Fortaleza y Esperanza, en la avenida Tuxpan A entre las calles 36 y 37 y, “Paso Doce” funciona en la avenida Revolución entre las calles Quinta y Sexta.
También en esta ciudad se encuentran los grupos de alcohólicos anónimos, “Renacimiento”, el cual atiende en un edificio ubicado en la avenida Madero y calle Morelos; “En Acción”, de la avenida Libertad y calle 20 y “Paz y Vida” localizado en la avenida Kino entre las calles 30 y 31.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe destacar que los grupos de Alcohólicos Anónimos funcionan a través de sesiones de hora y media en terapia grupal de ayuda mutua, la asistencia es voluntaria y sus servicios son gratuitos.