La cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) debe estar más en contacto con la militancia, para que se pueda alcanzar el éxito, tanto al interior como al exterior del mismo, algo que no ha pasado recientemente.
El candidato a la dirigencia estatal del blanquiazul, Humberto Souza Chávez, informó que regularmente, se hacen las promesas de que los dirigentes se van a acercar a la militancia y no es así, por lo que tiene que buscar la manera de acercar a las dos partes para que el partido sea fortalecido.
Entérate: Gildardo Lea busca la renovación del PAN en Sonora
“Nosotros proponemos un partido incluyente, pero donde se incluya a todos; pero es muy complicado entregarles a los grupos de poder, las decisiones del PAN a esos personajes que tienen su historia, se les respeta, pero que ya no representan la voz de los militantes en los municipios de Sonora”.
Agregó que sí hay forma de que los liderazgos del partido conecten con la militancia, como fue el caso del exgobernador Guillermo Padrés Elías, quien logró unir a todos los panistas del estado, pero cuando se presentaron sus problemas legales, el PAN se quedó sin guía.
“El PAN se ‘acostumbró’ a esos liderazgos, que no se dedicó a formar nuevos cuadros emergentes y ahí se dio la división y ahí se conformó la cúpula, la cual se formó no por líderes, sino por personajes que había tenido posiciones de poder político y económico, pero que no representan a la militancia”.
Expresó que se tiene que construir nuevos liderazgos para que unan al partido y logren buenos resultados en las elecciones futuras.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por último, dijo que esa cúpula se “acostumbró" a decidir y repartirse el partido como un botín, sin tomar en cuenta a los integrantes.
Souza Chávez dijo que es fundamental que la militancia y los líderes se conjunten, a pesar de que en el pasado no ha sido así, que siempre se haya hecho la promesa de unión partidista