Uno de los servicios que mayor demanda tienen en la Dirección de Salud Pública Municipal, es el servicio de laboratorio, ya que se ofrecen los exámenes clínicos al público en general a un costo muy accesible y muy por debajo al que manejan los laboratorios privados, donde se realizan similares pruebas.
Entérate: El sol puede causar serios problemas de salud como el cáncer de piel
Entre sus distintos exámenes de laboratorio, la unidad de Salud Pública ubicada en el callejón 16 de Septiembre y calle Sexta, ofrece pruebas de hasta 15 pesos cuando se trata de exámenes de bilirrubina y albúmina y de 35 pesos el de ácido úrico, entre al menos 50 más.
Pero incluso es muy económico en exámenes de mayor recurrencia como los de orina a 53 pesos, de reacciones febriles a 104 pesos, de tipo sanguíneo a 72 pesos, de VIH a 143 pesos, y de antidoping a 314 pesos, cuando esos mismos están a un costo más elevado en laboratorios privados.
“Tratamos de apoyar a la comunidad con precios meramente simbólicos o bajos en comparación con los laboratorios de fuera, además en su mayoría, los resultados son entregados el mismo día de la prueba de sangre”, expresó el doctor Pedro Torres Rivera, director de la dependencia municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Recientemente, la dirección adquirió un nuevo equipo para realizar el examen clínico de tiempos de coagulación, que anteriormente, el paciente que se acercaba a ellos tenía que realizarlo por fuera a un costo muy elevado.
“Son alrededor de 50 tipos de exámenes clínicos los que el ciudadano se puede acercar a realizarse a Salud Pública en caso de así requerirlo, muchas veces la gente no sabe que en esta dependencia pueden realizar en sus distintos exámenes a precios muy económicos y gastan por fuera más de los que pueden ahorrarse aquí, al ser una institución de gobierno y creada para ellos”, agregó el médico.
La dependencia en mención también realiza consultas médicas a un costo de 35 pesos y de tener a la mano el medicamento, se le entrega de manera gratuita al paciente. De igual manera atiende por medio de citas con un dentista para trabajos bucales generales, así como servicios con el nutriólogo y el psicólogo y brinda atención a las meretrices.