En apoyo a la economía de las familias sanluisinas se retomaron los servicios de consulta médica y terapias psicológicas en la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad, en donde también se entrega el medicamento de tenerlo en existencia.
Miguel Padilla Rochín, jefe del área de socorros de la benemérita institución, destacó que se acondicionó un espacio como consultorio médico en el edificio ubicado en la avenida Libertad y calle Segunda.
El médico atiende de lunes a jueves en horario de 8:00 a 14:00 horas, y el costo de la consulta es de 60 pesos, además se surte gratis la receta del paciente, siempre y cuando haya medicinas en la farmacia de la Cruz Roja.
Este servicio está dirigido, especialmente, a las personas que no están afiliadas a instituciones de salud pública como el IMSS, ISSSTE, ISSSTESON y quienes no están inscritas en el programa “Seguro Popular” de la Secretaría de Salud.
Miguel Padilla se refirió a la importancia de poner en funciones este servicio en esta época del año en que aumenta el número de personas que presentan enfermedades de tipo respiratorio, las cuales sufren, sobre todo, los niños y adultos mayores.
El médico atiende control de diabetes e hipertensión; cirugías menores; sutura de heridas; nebulizaciones; curaciones; lavado de oídos; emite certificados médicos; aplicación de sueros, entre otros.
Las terapias psicológicas se ofrecen de 16:00 a 19:00 horas y es necesario solicitar una cita comunicándose al teléfono 653-115-7635.
Se recomienda a los sanluisinos que aprovechen los servicios de consulta médica y terapias psicológicas que la delegación local de Cruz Roja Mexicana otorga con el apoyo de un médico que colabora en esta noble causa.