La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, compartió mediante un comunicado que las obras del Proyecto de Modernización y Expansión del puerto fronterizo San Luis I comenzarán el próximo lunes 31 de julio de 2023, dando inicio así a una obra que según la propia oficina aduanal, “Será una gran oportunidad para la comunidad”.
Te podría interesar: Aseguran que no es necesario cambiar garita comercial
Sin embargo, a raíz del inicio de las obras de remodelación del puerto San Luis I, la oficina de aduanas también hace hincapié en que un incremento en el tráfico vehicular y los potenciales retrasos a la hora de cruzar la frontera deben ser esperados y tomados en cuenta por parte de los usuarios.
El comunicado detalla: “A partir del lunes 31 de julio de 2023, todo el tráfico hacia el norte saldrá del puerto de entrada en la calle Urtuzuastegui y la calle principal. Debido a obras, la salida de la calle Urtuzuastegui y la avenida William Brooks ya no estará disponible”.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Estadounidense reiteró que puede haber demoras temporales para el tráfico de México a los EE. UU. a medida que el tráfico sale del puerto de entrada y entra en la ciudad de San Luis, AZ.
Por último la CBP, expresa su compromiso para reducir el impacto que tengan estas obras en la experiencia de los usuarios y viajeros, “La CBP espera brindar un servicio excepcional a nuestra comunidad y trabajar al unísono con nuestros socios y partes interesadas a medida que avanzamos en este desafío” explicó.