En el marco de la firma del convenio entre la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado y el Municipio, a través de Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode), se dio a conocer la modalidad de estudios superiores “Despresurizada” para las personas que trabajan, pero desean concluir una carrera.
Ayer Jesús Félix Parra, director de Vinculación de la UTSLRC y el director de la Oprode, Mario Guevara Rodríguez, llevaron a cabo la signa del convenio de colaboración, a fin de darle una mayor difusión a esta oferta de estudios y trabajar de manera coordinada.
El plan piloto del programa “Despresurizado” inicio el año pasado en colaboración con la empresa Flex, con la carrera Desarrollo de Negocios, debido al éxito del sistema se decidió abrirla a toda la comunidad estudiantil, los requisitos para integrarse a esta modalidad es tener preparatoria terminada y estar trabajando.
Este sistema permitirá al interesado concluir la ingeniería en dos etapas: Técnico Superior Universitario (TSU) y nivel superior, en suman son 4.8 años de preparación, con hasta 24 horas del estudio por semana.
El sistema “Despresurizado iniciará de manera abierta para toda la comunidad con dos grupos en cada ingenierías: Mecatrónica y Desarrollo de Negocios, con horario de viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábado de 8:00 a 15:00 horas.
Los costos serán: Primer cuatrimestre mil 490 pesos y los siguientes tendrán un valor de 880 pesos cada uno.