oemtemporales 932482

Tribuna De San Luis

  · lunes 29 de octubre de 2018

Eduardo L. Félix

Ante la posibilidad de que la caravana de centroamericanos quese aproximan a la frontera Norte mexicana arribe a esta ciudad, secuenta con una capacidad de hasta 110 personas por día en la Casadel Migrante “Divina Providencia”, anunció Martín SalgadoAmes.

El director del centro de apoyo a familias que son deportadas delos Estados Unidos o que transitan por el país en busca de cruzaral vecino país, agregó que por cuestiones de logística nopodrían aumentar la capacidad.

Salgado Ames sostuvo que mantiene un contacto con todos losalbergues de migrantes del estado de Sonora, incluyendo la Casa delMigrante “Chon” también ubicada en San Luis.

APOYOS

Mencionó también el apoyo en coordinación de la DirecciónGeneral de Atención a Grupos Prioritarios o Migrantes y alAyuntamiento, pues los segundos han beneficiado su espacio conayuda en luz, agua y gas desde la administración del ex alcaldeRubén Espino Santana.

Salgado Ames también agradeció a la población en San Luis engeneral, tanto los residentes como los comerciantes, pues siempreha apoyado cuando más se ha requerido, sosteniendo con donacionesen especie como ropa, zapatos y alimentos al lugar para apoyar alos albergados.

El Director de “Divina Providencia” aseguró que parte delapoyo, además del gran corazón de los sanluisinos, se debe a quesu Casa de Migrante ha obrado muy bien con la transparencia y ladeducción de impuestos.

Sobre la supuesta problemática laboral que ha levantadopolémica respecto a la llegada de migrantes, Salgado Ames opinóque “desde Tamaulipas hasta Tijuana, todas las maquiladorasocupan trabajadores y los migrantes trabajo, además de que haymuchos espacios de viviendas en desuso”.

Agregó que cree el Gobierno debería dar un estatus legaltemporal a los migrantes para que puedan trabajar y vivir con todoslos derechos que gozan los mexicanos.

Te puede interesar: 

“Aquí llegan empresas pidiendo trabajadores, pero sin el altaen el Seguro no pueden darles empleo, pero ya se han dado permisoscomo con los haitianos en Mexicali y Tijuana y están trabajandomuy bien”, concluyó.

TEMAS