El valor de 7 mil hectáreas del ejido Aquiles Serdán número2, ubicado sobre la carretera a Sonoyta, al Noreste de estafrontera, aumentó significativamente al recibir este sábado los32 productores el título de concesión para el uso de agua en elárea, anunció Carlos Armando Aguayo Gutiérrez.
El ejidatario, acompañado de su padre, Don Armando Aguayo yotras familias, celebró que el título otorgado por el GobiernoFederal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lesotorgará la oportunidad de explotar los terrenos, tanto para rentao venta de las parcelas que tenía unos 20 años improductivas.
“El proceso de solicitud se tomó como un año porque fueronmuchas las concesiones que se dieron a nivel nacional”, refirió,“pero más que responsabilidades nos acarrea el aumento de valorde las tierras el poder contar con ese recursos para comercializarlas tierras”. Dijo que el permiso vigente de forma inmediata lesda el uso de 300 mil metros cúbicos de agua por año, para que las6 mil hectáreas para uso común, que son de renta o venta, y las 1mil aparceladas para producción particular se renueven.
Lee:
Reconoció que la zona, por su ubicación geográfica, podráser atractiva para inversionistas que se pueden comunicar con DonArmando Aguayo al (653) 113-3106 para entrar en pláticas.
“Esperamos poder potencializar pronto porque tenemos pensadoen rentar algunas partes y esperamos que esto, tras la espera, nosayude a levantar el área”, apuntó.