La ocupación hotelera en la ciudad y en Golfo está al tope, debido a la afluencia de visitantes con motivo de la Semana Santa.
El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) local Leonardo Limón Ceja, informó que, en temporada normal, eran pocos los cuartos de hotel que estaban disponibles, ahora con la Semana Santa en pleno, es muy complicado encontrar espacios.
Podría ser de interés: Santos González da el banderazo al Operativo de Seguridad por semana santa
“Aproximadamente un 80 a 90 por ciento tienen los hoteles en periodos considerados normales, ahora, con las vacaciones, prácticamente no hay espacio en ninguno de los establecimientos”.
Agregó que, durante la pandemia, los hoteles no tuvieron la ocupación de ahora, pero en el momento en que se reactivan eventos sociales, mucha gente viene de fuera a una boda o unos XV años y ocupa alojamiento en los hoteles de la ciudad.
Dijo que este fin de semana, van a estar llenos, a decir de algunos propietarios de estos establecimientos que ya se preparan para este fin de semana, al igual que la gente va a ir al Golfo de Santa Clara, ya tienen su espacio apartado.
Expresó que los hoteles de la ciudad van a albergar a un gran número de turistas, además de los espacios que ya se ocuparon para el poblado playero.
El Golfo
Indicó que, en el Golfo, se tiene un cambio en la dinámica del poblado para atender a los visitantes este fin de semana, ya que hay la intención de darle prioridad a los comerciantes de ese poblado para que tengan ingresos durante estos días.
“Tengo entendido que en el área del mirador van a colocar puestos de comida y de venta de mercancía variada, pero de gente del Golfo, con la intención de que tengan un poco de recuperación económica; luego van a poner a la gente de San Luis y después a los que vienen de fuera, en ese orden”.
Mencionó que va a haber gente que va a estar en el poblado por un día, pero también habrá quienes se queden todo el fin de semana.
Cabe señalar que el gobernador Alfonso Durazo Montaño habló de que la ocupación hotelera de Sonora estaba completamente llena, por lo que se esperaba que hubiera una buena derrama económica en la entidad.