En relación a años anteriores, el ciclo escolar anterior hubo un incremento del 20 al 47% en el número de títulos profesionales solicitados por los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, a quienes les fue entregado el documento en una ceremonia realizada el miércoles.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El maestro Miguel Ángel De Anda fue quien dirigió el evento de titulación en el cual se entregaron 177 títulos y cédulas profesionales a jóvenes que concluyeron sus estudios en julio de 2019.
De Anda refirió que, debido a la actualización y modernización del sistema de emisión de títulos profesionales, el documento está en manos del solicitante a pocos meses de haberse iniciado el trámite a diferencia de años anteriores en que tardaban en llegar de 1 hasta 3 años.
El ciclo escolar 2019-2020 concluyeron su educación media superior este plantel, 400 alumnos, de ellos 177 obtuvieron ayer el Título y Cédula Profesional de las carreras técnicas en contabilidad, electrónica, administración de recursos humanos, ofimática y laboratorista clínico; mientras que 35 de la especialidad de ventas, se entregarán en los próximos días.
De Anda resaltó que en ciclos escolares pasados cuando solo el 20% de los egresados solicitaban dicho documento, situación que ha cambiado en la actualidad ya que casi el 50% lo tramitó.
El director resaltó la importancia de que los alumnos cuenten con el Título y Cédula Profesional que avala los conocimientos, habilidades y competencias laborales adquiridas en la carrera técnica que cursaron durante 6 semestres y, de esta manera, obtengan la oportunidad de integrarse a la vida productiva.
En el evento desarrollado en la sala audiovisual del CBTIS 33, se contó con la presencia de los jóvenes titulados y de sus familiares, así como de directivos, integrantes del comité de padres de familia y autoridades educativas.
Cabe destacar que la mayoría de los 177 estudiantes se titularon por promedio de calificación y otros a través de la realización de un trabajo académico.