Durante 7 años consecutivos la señora Juana Botello, su familia y amistades han acudido a colonias de la periferia de la ciudad a entregar regalos a los niños y niñas que integran familias vulnerables.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Juana Botello es la propietaria de la “Casa de Santa”, un lugar que es visitado cada año, durante diciembre y la primera semana de enero, por una considerable cantidad de personas que se ven atraídas por la creativa decoración de la vivienda que luce adornos navideños y miles de “foquitos” multicolores.
“Es bonito que la gente venga a mi casa a ver como la decoramos. A todos los recibimos con gusto en las tardes y noches de diciembre y los primeros días de enero. Aquí hay fiesta, es como una feria”, agregó.
BENEFICIARON A FAMILIAS
Cada fin de año, sanluisinos y gente que reside en el valle y en ciudades cercanas de Estados Unidos acuden a la “Casa de Santa” localizada en la avenida 20 de noviembre “B” entre las calles 8 y 9, algunos de ellos donan juguetes que más tarde son entregados a la niñez de escasos recursos económicos en un festival de día de reyes que organiza Juana Botello y familia.
En esta ocasión lograron recolectar alrededor de 500 juguetes, los cuales distribuyeron en dos puntos de la colonia Topahue en donde, además, compartieron rosca de reyes, golosinas, pan dulce, despensa, ropa, zapatos, jugos y “quebraron” piñatas.
Dijo que la realización del festival de reyes fue posible gracias al apoyo de la sociedad que visitó la “Casa de Santa” y a los donativos de amistades que se sumaron a la iniciativa de la familia Botello para beneficiar a los que menos tienen.
“Para nosotros es muy satisfactorio poder llevar a cabo esta actividad del Día de Reyes. Desde hace 7 años nos organizamos para visitar las colonias más alejadas y ahí entregamos los regalos y otros apoyos”, resaltó.