Como parte de las recomendaciones que provee la Dirección de Obras y Servicios Públicos en San Luis Río Colorado, hacen mención sobre la utilización de botes de basura, ya que si bien los que se encuentran hechos de lámina son comunes en la ciudad, lo cierto es que por su naturaleza, pueden oxidarse y maltratarse con el paso del tiempo.
Es por ello que bajo la observación del director de la dependencia Luis Lara Cárdenas, expresó que este cambio pudiera facilitar la carga y descarga de residuos de los ciudadanos que se ubican en los diferentes sectores.
Te podría interesar: Ejerce San Luis 45mdp en 27 obras públicas
Se conoce que los botes de plástico son más resistentes al momento de moverlos para descargar la basura acumulada en ellos, a diferencia de los creados con lámina que por su material, suelen oxidarse y descomponerse debido a los líquidos vertidos en la base, lo que provoca el desmantelamiento del mismo.
Una recomendación que realiza Luis Lara, es que se pueden realizar pequeños orificios a los botes para permitir que los líquidos pasen a través de ellos y evitar su maltrato periódico, puesto que esto es lo que provoca que los botes no solo se dañen, sino que atrapan malos olores con el paso del tiempo.
Por ello exhorta al ciudadano que cuente con la posibilidad de cambiar estos botes de lámina por plástico, hacerlo para no solo recibir un servicio mejor adecuado con la recolección, sino que con esta alternativa, puede resultar a la larga una opción más ecológica para todos.