Las obras inconclusas que se tienen en San Luis Río Colorado, no es por falta de recursos, sino por la modificación de los proyectos ejecutivos o porque están por licitarse, dijo el gobernador Alfonso Durazo Montaño al preguntarle sobre el tema.
El gobernador dijo que algunas obras ya se han licitado e incluso se han iniciado en este municipio, pero en el caso de las que están pendientes por la modificación del proyecto ejecutivo es para beneficio de la comunidad.
“Esa es la razón del retraso, que al ampliar la extensión del tramo a reparar, por ejemplo, tiene que modificarse el proyecto ejecutivo, pero es para bien de la comunidad no obstante el retraso”.
En cuanto a fechas el gobernador le preguntó al alcalde Santos González Yéscas, a lo que el alcalde contestó que el secretario de Desarrollo e Infraestructura Urbana (Sidur), Omar del Valle Colosio, dijo que a más tardar a mediados de este mes se iniciaría con la Calle Segunda, la Monterrey y la Constitución.
González Yéscas, dijo también que se reanudarán lo que es la carretera del Ejido Independencia a Lagunitas la cual se había suspendido precisamente por la modificación del proyecto ejecutivo.
“Me dice el secretario Omar del Valle que a más tardar a mediados de este mes, sería la Calle Segunda, la Monterrey y la Constitución y se va a reanudar lo que es la carretera del Ejido Independencia a Lagunitas, también en estos días que se suspendió porque hubo unos ajustes, nos están dando dos kilómetros y medio más que no estaban contemplados”.
Además el alcalde anunció que la obra que se encuentra en licitación es el tramo carretero de Puerto Peñasco al Golfo de Santa Clara.
El gobernador dijo que es inevitable que los procesos burocráticos retrasen por lo menos el inicio de las obras a pesar de que el recurso esté disponible, que es lo más importante.
“Estamos avanzando, a veces son inevitables estos procesos burocráticos pero lo importante es que está el recurso disponible”.
En cuanto a retrasos en otras gestiones en las que tiene que ver el Gobierno del Estado y que básicamente han sido promesas para los sanluisinos, el gobernador habló sobre las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Comentó que no han podido desprender las oficinas de San Luis Río Colorado, de las regionales que se encuentran en Mexicali, porque hay algunas resistencias, pero que van a lograr completar esa gestión.
Te podría interesar: Buscan reactivación económica para comerciantes locales
“Ese desprendimiento del SAT hemos tenido obviamente algunas resistencias de las oficinas que hoy administran esta región y que están ubicadas en Mexicali, pero también vamos a salir adelante con esa gestión”.