A partir del cuatro de julio arrancarán los trabajos de cinco obras del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de este municipio.
Estas obras son una gestión del Gobierno Municipal, a través del OOMAPAS ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por más de 13 millones de pesos.
Te podría interesar: Esto cuesta contratar drenaje para tu hogar
El director general del Organismo, César Ivan Sandoval Gámez, informó que el beneficio es para más de 20 mil familias sanluisinas y que son para reforzar las redes de agua potable y drenaje en distintos sectores de la ciudad.
Explicó que las obras consisten en ampliación, rehabilitación y reforzamiento de la red de agua potable, así como de la conducción de alcantarillado.
LAS OBRAS
El director dijo que en cuanto a la inversión se ahorrarán alrededor de 2 millones de pesos debido a que los precios de los insumos benefició a favor a la inversión.
Iván Sandoval informó que la primera obra de reforzamiento de red de agua potable arrancará la próxima semana y beneficiará a más de 16 mil residentes de la colonia Aviación, de la calle San Felipe de la avenida San Juan A a la Adolfo Mateos B, con una inversión total de 1 millón 906 mil pesos dirección que pertenece al sector hidrométrico número 5.
En una segunda obra compartió que se invertirán 3 millones 485 mil pesos, en donde se trabajará en la colonia Libertad en el sector hidrométrico número 6 del suroeste de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
También dijo que el mismo cuatro de julio se iniciarán los trabajos de reforzamiento de la red de agua potable en la colonia 10 de Abril con una inversión de 1 millón 060 mil 485 pesos en beneficio de 5 mil 700 habitantes del sector número 3.
Agregó, que días después el 11 de julio arrancará la ampliación, rehabilitación y conducción del sistema de alcantarillado, con beneficio para 2 mil 275 personas en colonia México con una inversión de 7 millones 558 mil pesos y se iniciará con el reforzamiento y ampliación de la red de agua potable en el ejido Islita con una inversión de 6 millones 356 mil pesos en beneficio de más de 1 mil 200 habitantes.