La presentación del proyecto del nuevo Centro de Especialidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado, será un parteaguas en temas de inversión, representando una mejora para los derechohabientes y trabajadores de esta frontera.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en SLRC, Leonardo Limón Ceja, dio a conocer que durante la reunión que encabezada por el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, fueron presentados imagenes de lo que sería el inmueble una vez concluído.
“Nos dieron las especialidades que se van a tener (en el hospital), serán 25, además de 120 camas para los pacientes que requieran hospitalización”, explicó Limón Ceja.
Entre las especialidades con las que contará el nuevo hospital se encuentran: cardiología, cirugía general y maxilofacial, gastroenterología, ginecología y obstetricia, oncología, medicina interna, medicina del trabajo, endoscopías, entre otras.
El nuevo Hospital General de San Luis Río Colorado se construirá en un terreno de 40 mil metros cuadrados con una inversión de mil 611 millones de pesos, contará con tres niveles y tendrá varios accesos, así como prioridades para personas con discapacidades físicas y motoras, así como también un área de urgencias.
Leonardo Limón Ceja agregó que están por preparar el proyecto ejecutivo, mismo que se prevé esté finalizado a fines de año, y se pueda sacar licitación, la cual será a nivel internacional, debido a la magnitud de la obra.
Por otra parte, informó que la fecha de entrega del nosocomio será para el 2026, entrando en funcion ese mismo año a beneficio de la comunidad.
GENERACIÓN DE EMPLEOS
El dirigente de la Canaco en este municipio indicó que este tipo de proyectos son bien vistos por parte del sector empresarial, debido a que son una fuente de empleo para los habitantes de la región.
“Al final, que un paciente tenga una opción cercana de atención médica cercana, incluso sus familiares, es muy importante; además de la derrama económica que va a provocar”, dijo Leonardo Limón.
Enfatizó que una de las caracteristicas a destacar en el inmueble es que se contará con áreas de espera dignas, para la gente que tiene que esperar por la salud de algún familiar.
“Me ha tocado ver a mucha gente que se queda a dormir en las afueras del Hospital General, a veces en condiciones insalubres, porque no hay áreas comunes en donde la gente pueda esperar sin problemas, para mí eso es importante, dignificar el área de estancias”, finalizó.