Los grupos participantes del Festival Internacional de Bandas de Música y Bastoneras que se celebró en Giulianova, Italia, intercambiaron regalos representativos de la cultura de sus países de origen.
En el caso de la Banda de Música “Nuestros Ángeles de Sonora” que pertenece a la Escuela Secundaria Estatal número 22, Miguel Hidalgo y Costilla, de San Luis Río Colorado, Sonora, llevaron diversos obsequios para compartir con personas de otras nacionalidades.
El director de la banda de música, Luis Alfredo De Ávila Soto, dio a conocer que desde México llevaron dulces típicos, una imagen de la Virgen de Guadalupe elaborada a mano de alta calidad, así como bebidas tradicionales como tequila y mezcal, para compartir con los organizadores del evento y demás participantes.
Por parte del encargado de prensa de la Banda de Música “Nuestros Ángeles de Sonora”, Freddy Inzunza, durante la realización del festival que se desarrolló del 22 al 26 de mayo en Italia, varios de los países participante se dieron cita en una reunión privada donde solo algunos representantes de cada país tuvieron acceso.
Informó que Julio Casas, fue el integrante de “Nuestros Ángeles de Sonora” encargado de entregar y representar a los mexicanos en esta reunión, acompañado del director de la banda, profesor Luis de Ávila Soto, quienes se mostraron tranquilos y felices de poder hacer este intercambio de regalos.
La reunión fue un espacio para fortalecer los lazos entre los países participantes Hungría, Italia, Polonia, Grecia y México y sus culturas por lo que algunos de los integrantes lucieron atuendos representativos a su país y sus costumbres.
Un lema del profesor Luis de Ávila es "La música une" y este fue un muy buen ejemplo de cómo la música a través del mundo lleva el lenguaje universal.
Los integrantes de la Banda de Música de la Secundaria Estatal número 22 agradecieron a todos los embajadores de esta reunión por las atenciones brindadas, especialmente al señor Mario Orsini de quien tuvieron el honor de estrechar su mano y compartir estos bellos momentos.