Una evidente participación del gremio femenino se vive en San Luis Río Colorado por medio del movimiento #UnDíaSinMujeres, en el que cientos de mujeres decidieron ausentarse de sus actividades diarias, de esta manera recordar su importancia desde las áreas laborales.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En un recorrido por dependencias de gobierno y los comercios del Primer Cuadro comercial, la ausencia del gremio femenino es evidente, ya que, tan solo en las oficinas derivadas del Gobierno del Estado, el total de las mujeres apelaron a la invitación de la gobernadora Claudia Pavlovich de inactivarse de sus labores.
En la Agencia Fiscal, donde la mayoría es personal femenino, los varones se hace cargo de la atención a los contribuyentes, “se nos ha juntado la gente, porque realmente hoy tenemos muy poco elemento, evidentemente las mujeres son importantes para que el trabajo fluya en esta dependencia”, declaró el agente Juan Antonio Gaeta Covarrubias.
Por su parte, en el Ayuntamiento, al menos a la vista, es mucho el personal femenino que decidió laborar, aunque también hubo ausencias en dependencias como la Sindicatura Municipal y Recaudación; en la Sala de Regidores, fue evidente la deserción de ediles.