Tras encabezar las portadas de los medios de comunicación a nivel mundial, el Covid-19, también conocido como coronavirus, ha causado estragos en las ventas de comida china, al menos en los restaurantes ubicados en San Luis Río Colorado, coincidió parte de la comunidad de China en esta ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al ser sondeados por el staff de TRIBUNA DE SAN LUIS, trabajadores y propietarios de diferentes restaurantes de comida de origen asiático, en común manifestaron que, después de que el coronavirus se volvió un tema del dominio popular, han percibido menos ventas en comparación a lo que estaban acostumbrados.
“Vemos que hay mucha menos presencia de clientes desde que el coronavirus sale en la “tele” y en el internet, no podríamos asegurar que se deba a eso, pero en un porcentaje muy alto consideramos que se debe a que la gente tiene miedo al virus”, expresó la propietaria de un restaurante ubicado en la colonia Comercial.
Por su parte, el trabajador de un establecimiento de venta de comida china de la colonia Residencias, dijo que la gente les ha cuestionado sobre la higiene del lugar, aunado a ello, agregó que han detectado que las ventas se mantienen a la baja a partir de que el coronavirus aparece con frecuencia en las noticias.
NO HAY RIESGOS, ASEGURAN
Por el simple hecho de que en México no existe ningún caso de coronavirus, los extranjeros de origen chino con residencia en San Luis Río Colorado, consideran que no hay riesgo de contraer este virus al visitar un restaurante de comida asiática.
“Ninguno de nosotros hemos viajado a China después de que se destapó el coronavirus, por lo que, aunque el virus haya nacido en el país de donde somos, eso no significa que todos nosotros y nuestros comercios sean un riesgo para la gente”, comentó uno de los entrevistados.
Al igual que en la ciudad de Mexicali, Baja California, en la frontera de San Luis Río Colorado hay una comunidad china que se distinguen por liderar la preparación y venta de comida con el estilo nativo de su natal China.
A la fecha, suman a más de 1 mil 660 personas fallecidas a causa del coronavirus en Wuhan, China, y la cifra sigue en aumento, ya que 142 de los descensos ocurrieron tan solo el pasado domingo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay alrededor de 68 mil 500 casos confirmados.
DESTACADO: Según la comunidad oriental en SLRC, después de que el coronavirus apareciera en las noticias a nivel mundial, las ventas en restaurantes chinos han bajado debido a que la gente tiene miedo a consumir