A poco menos de un año de que el primer caso de Covid-19 se registrara en San Luis Río Colorado, el Comité Municipal de Salud (CMS), es testigo de gente que aún no cree en que la pandemia sea un tema real, por lo que muchos viven ajenos a las medidas de higiene que demanda el sector salud.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo dio a conocer el secretario técnico del ente conformado entre sociedad y gobierno para el análisis de la reapertura de comercios, al destacar que entre los rondines por diferentes establecimientos o en las entregas de volantes en diferentes cruceros, han detectado a una cantidad importante de personas que dicen no creer en que el nuevo coronavirus sea real.
Ricardo Lugo aportó para este medio que (mayormente en las entregas de volantes) se topan con gente que les expresa no creer en que el Covid-19 sea real, y por consiguiente en lo que va del llamado al confinamiento voluntarios, son personas que no se han cuidado.
“Literalmente se niegan a recibir un volante con información alusiva al Covid-19, con la justificación de que ellos no creen en la pandemia; principalmente es la gente joven la que no cree y la que descuida los protocolos, pues los vemos cómo andan varios en un mismo vehículo sin cubrebocas a pesar de que cada uno vive en diferente casa”, expresó.
No obstante, San Luis Río Colorado ocupa el tercer lugar a nivel estatal en letalidad, es decir, es uno de los lugares donde más gente ha muerto por Covid-19, además es uno de los municipios con mayor registro de casos de contagio y las cifras van en aumento.
El Comité Municipal de Salud ha sido testigo de cómo aún hay gente que, pese a las muertes y contagios, no cree en que el Covid-19 sea una realidad