Luego de que cancelaron corridas de autobuses en el Estado, sobre todo las que tenían destino en ciudades o municipios de Sinaloa, las líneas que tienen taquilla en San Luis Río Colorado, reportaron corridas normales este domingo.
Todavía el sábado pasado, el personal de diversas líneas de autobuses, desconocían el comportamiento que iban a tener las corridas, ya que algunas solo estaban llevando gente hasta Hermosillo, Sonora.
Te podría interesar: Centrales camioneras se abarrotan con el regreso de viajeros
Cinthia, quien trabaja en una línea de la Central que se encuentra en calle cinco y avenida Juárez, explicó que aún que la Guardia Nacional, ya dio “luz verde”, para transitar por el vecino estado de Sinaloa, siguen a la expectativa de lo que pueda pasar.
“Pues nosotros estamos mandando viajes desde hoy (sábado), por la tarde, pero informamos a la gente lo que está sucediendo y si está de acuerdo en viajar, porque si algo pasa, lo más lejos que van a llegar es hasta Navojoa, esa es la razón por la que en un principio se cancelaron las corridas, para no dejar gente en lugares desconocidos para ellos”.
Dijo que a partir de este domingo las corridas se empezarán a normalizar de Norte a Sur, mientras que de Sur a Norte se espera una afluencia del 50 por ciento en comparación con temporadas pasadas.
“De aquí para allá, como te digo, ya se empezaron a soltar, yo creo que a partir de mañana ya todo se normaliza, pero de allá para acá todavía son muy pocos los camiones que hemos visto llegar, tanto de esta línea, como de otras”.
Otro taquillero de otra línea de autobuses, agregó que efectivamente las corridas de Sur a Norte o Noroeste, son más pocas que las normales, pero no dio un número específico de comparación.