Luego de una sesión ejecutiva, la alcaldesa Nieves Riedel y el Concejo Municipal designaron a Nigel Reynoso como jefe de Policía interino.
El nuevo funcionario comenzó su carrera policial en la ciudad de San Luis en el 2005 y ahí se ha mantenido hasta la fecha.
Antes de su carrera policial en el Departamento de Policía de la vecina ciudad, Reynoso sirvió en el cuerpo de Marines de Estados Unidos durante ocho años y fue dado de baja honorablemente como un sargento.
Además, se graduó de la Escuela de Estado Mayor y Comando de Policía de Northwestern y recibió una licenciatura en Ciencias en Administración de Justicia Penal de la Universidad de Phoenix.
También se graduó de la Sesión 21 del Programa de Liderazgo (ALP) de la Junta de Capacitación y Estándares de Oficiales de Paz de Arizona (AZPOST).
Aparte, completó las escuelas de liderazgo de la Asociación de Desarrollo Ejecutivo de Aplicación de la Ley del FBI y obtuvo el Premio de la Trilogía FBI-LEEDA.
Desde que se unió al Departamento de Policía de San Luis en el 2005, Reynoso ha comandado todas las divisiones del Departamento de Policía de San Luis.
Además de desempeñarse como jefe de Policía interino, es teniente administrativo de la División de Administración del Departamento de Policía de San Luis.
Te podría interesar: Migrantes en la "línea" piden apoyo de la ciudadanía
“Agradezco al jefe interino Reynoso por asumir el liderazgo del Departamento de Policía de San Luis mientras nuestra ciudad emprende una búsqueda a nivel nacional e impulsada por la comunidad de nuestro próximo Jefe de Policía”.
La alcaldesa Riedel dijo que a lo largo de su tiempo sirviendo a la comunidad vecina, lo ha hecho con integridad y dedicación durante más de diecisiete años.
Por su parte, el nuevo funcionario agradeció la oportunidad y resaltó el papel que tiene la Policía en esa ciudad, por ello trabajará para mantener el estándar en un alto nivel de excelencia.