Reiteran el cargo de director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 al maestro Miguel Ángel De Anda, en base a los resultados obtenidos en un proceso de selección.
El febrero de 2016, Miguel De Anda asumió por primera vez la titularidad de la dirección de esta escuela, función que concluyó el 15 de agosto de 2021 al igual que la de más de 400 directivos del país.
Entérate: Asignan nuevamente a Álvaro Enrique Alonzo Ojeda como director del Cobach-SLRC
Por lo anterior, el Gobierno Federal lanzó una convocatoria para concurso de oposición abierta a los trabajadores de los 456 planteles que pertenecen a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) interesados en participar para obtener el puesto de directores y otras funciones públicas del ciclo escolar 2021-2022.
Al participar, Miguel Ángel De Anda obtuvo nuevamente la dirección del CBTIS 33 por lo que, a principios de esta semana, en un acto virtual, tomó protesta ante el maestro José Barrera Díaz, responsable de la oficina auxiliar de la DGETI en Sonora.
En su discurso, el director del CBTIS 33 expuso: “Ser servidor público es una gran responsabilidad, serlo desde el centro educativo aún más porque nos vemos vulnerables a la observancia de nuestras conductas ante los padres de familia, los alumnos y ante los compañeros de trabajo y de la sociedad en general.”.
Además, consideró que durante los casi 6 años que ha estado frente al CBTIS 33 se han obtenido importantes avances que han permitido posicionar al plantel como referencia de escuela de educación media superior y eso ha sido gracias a las personas que se han sumado al dinamismo de trabajo, convirtiéndose en agentes de cambio ante la “Nueva Escuela Mexicana”, contribuyendo a formar mejores ciudadanos en los aspectos científicos, tecnológicos y humanos.