El expresidente de la Cámara de Comercio local, Héctor Cervantes Soto, se convirtió en el primer sanluisino en ocupar una vicepresidencia en la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), a nivel nacional.
Entérate: Empresarios y comerciantes sanluisinos piden abrir Aduana en horario regular
En la semana, estuvo en la Ciudad de México, donde le fueron tomadas la protesta a 72 vicepresidentes, que son parte del consejo nacional del organismo.
“Tenemos a cargo la vicepresidencia de Innovación Tecnológica de Empresas Agrícolas y Pesqueras; vamos a estar muy en contacto con las altas autoridades en la materia, así como legisladores involucrados en esos temas”.
Son seis vicepresidencias regionales y 72 vicepresidencias de actividades específicas, que se ocuparán de rubros económicos como impulso al comercio exterior, digital y local, turismo, seguridad, enlace legislativo, vivienda y asuntos fiscales, entre otros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Entre los objetivos de esta vicepresidencia se encuentran la de innovar y desarrollar a las empresas mexicanas para convertirlas en un sector agrícola y pesquero más sustentable, a fin de impulsar las áreas estratégicas de México.
Además, representar a las empresas de esos sectores, ante autoridades de los tres niveles de gobierno.
Aparte, fomentar la competitividad y la productividad de este tipo de empresas, apoyándolas para que estén en constante actualización y se conviertan en agentes innovadores socialmente responsables.
Promover la reinvención de las empresas, aprovechando la innovación y la tecnología, que les permitan competir en un entorno global.
Dijo que las empresas tienen que contribuir con la competitividad del país, mediante propuestas de políticas públicas eficaces.