Asumen cargos en la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, Arleth Villarreal Garza como coordinadora de Damas Voluntarias; Roa Salazar León, coordinador de Capacitación y Daniel Alcaraz Villarreal, coordinador de Voluntariado.
Existen en la benemérita institución diversas comisiones integradas por el consejo directivo y otras como las coordinaciones señaladas, para permitir que esta funcione adecuadamente en beneficio de la comunidad.
Por tal motivo, de manera periódica, se hacen cambios de las personas que encabezan cada una de estas comisiones en las cuales trabajan con el apoyo y en colaboración con todo el personal de la Cruz Roja Mexicana.
La intención es trabajar en equipo para reunir recursos económicos que ayuden a solventar los gastos que a diario se originan en instituciones de este tipo, además de promover la capacitación del personal para seguir ofreciendo servicios de atención pre-hospitalaria de calidad a quien lo necesita.
Así lo señaló la presidenta del consejo directivo, Flor Fernández Noriega, encargada de tomar protesta a los nuevos comisionados que se caracterizan por ser gente comprometida con la Cruz Roja.
Dijo estar convencida de que Arleth Villarreal, Roa Salazar y Daniel Alcaraz efectuarán una excelente labor en las comisiones que les fueron asignadas, por lo que les reiteró su apoyo.
COLABORAN 39 SOCORRISTAS
En la actualidad, colaboran con la Cruz Roja de este municipio 39 socorristas, de ellos 21 reciben una compensación económica por la labor que llevan a cabo y el resto son voluntarios.
Uno de los gastos más fuertes que debe cubrirse en la institución es el pago de nómina quincenal, que asciende a alrededor de 52 mil 500 pesos, de ahí la importancia de organizar actividades para obtener dinero.
Esta institución se sostiene gracias a las aportaciones de la sociedad que coopera en las Colectas Anuales, adquiere boletos para rifas y venta de comida, entre otras que se organizan.
Directivos de la Cruz Roja Mexicana de San Luis destacaron que de 2016 a la fecha ha crecido el número de socorristas remunerados de 8 a 21, lo cual es un logro que beneficia a quienes día a día atienden los llamados de emergencia de la sociedad.
Por último, Flor Fernández invitó a los sanluisinos a continuar ayudando a la institución que se sostiene con dinero de la misma población y recomendó que estén al pendiente de los eventos que se efectuarán en los próximos días.