Las unidades de transporte no se van a reducir, y la que están funcionan al 40 por ciento en la ciudad esto a pesar de que no hay flujo de pasajeros como los había habitualmente.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El delegado de transporte del estado Giovany Valtierra Herrera, la reducción del pasaje ha hecho que las unidades no tengan tanta demanda como antes, pero eso no hará que reduzcan aún más la cantidad de taxis y peseras.
“Lo que pasa es que también mucha gente ha hecho caso del ‘Quédate en casa’, y por ende ha bajado el pasaje, además de que está la amenaza del coronavirus; hay que agregar que no hay escuelas, muchos negocios están cerrados, etcétera”.
Agregó que casi no hay gente en las calles, además de los comercios, empresas maquiladoras que no están funcionando, por eso están batallando para conseguir pasaje.
En la ciudad, operan regularmente 52 peseras, y circulan unas 25, mientras que los taxis son aproximadamente 300, pero un poco menos de la mitad está en las calles.
Los únicos lugares donde se puede tener recepción de pasajeros, son en los supermercados, que siguen siendo los puntos fuertes para quienes están laborando en el transporte porque además son destinos seguros para ellos.
Cabe señalar que limitó el servicio de taxis a un solo pasajero en las unidades y en cuanto a peseras, el número de usuarios se limitará a seis por unidad, cuando normalmente le caben de 15 a 20 personas, esto, como medida para evitar posibles contagios de Covid-19.
Además, los taxistas están obligados a utilizar cobre boca y gel antibacterial, para seguridad de los pasajeros y de ellos mismos.