San Luis Río Colorado no pagará un solo peso para la estadía de la Guardia Nacional, manifestó el alcalde Santos González Yescas, al secundar al mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente declinó ante la idea de que los Municipios y Estados invertirían alguna cantidad para la presencia de éste orden de mando en sus territorios.
Antes de la reciente declaración de López Obrador, cuando aún no se retractaba del anunciado monto a pagar por los Municipios y Estados, el secretario del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, José Antonio Arreola Ortega había declarado para TRIBUNA DE SAN LUIS que apoyarían cualquier política pública que emanara del Gobierno Federal, sin embargo, solo quedó en voluntad pues no será necesario el gasto de la bolsa de los sanluisinos.
Hace días el presidente municipal confirmó que a la ciudad llegarían elementos de la Guardia Nacional a operar en apoyo a los últimos hechos lamentables que han manchado de rojo la ciudad, entre muertes de personas de bien y en su mayoría, vinculados al tráfico y uso de drogas.
Es seguro
En una entrevista por separado, Santos González Yescas afirmó la llegada de la Guardia Nacional, para la cual ya tienen asignada un área, aunque no reveló en que punto de la ciudad se instalarán, “ya dimos una hectárea, de las cinco que tenemos disponibles, para que se construya lo que va a ser la sede de la Guardia Nacional”, dijo.
Aunque aún no se tiene fecha de ingreso de este orden de seguridad a San Luis Río Colorado, el alcalde aseguró que se trata de un tema que a la brevedad se habrá se consolidar con la presencia de estos elementos por las calles de la ciudad.
Federación
El Gobierno Federal se hará cargo del gasto que la Guardia Nacional signifique al ingresar a los municipios por temas de auxilio en cuestiones de seguridad pública.