En la entrada a su tercer período de labores en el gobierno municipal, el alcalde Santos González Yescas se dijo satisfecho con la labor del total de los funcionarios de primer nivel que a la fecha lo rodean, por lo que descarta “mover más piezas” al interior del Ayuntamiento a su cargo.
El Presidente Municipal citó la mañana de ayer a una rueda de prensa con los medios de comunicación locales para hablar de la presentación de su recién entregado Informe de Gobierno, en la que fue cuestionado por este medio sobre la posibilidad de que más directores de dependencias locales sean reemplazados, ya que en los dos años anteriores ha habido varios relevos.
El mandatario fue contundente al manifestar que a la fecha no piensa en nuevos cambios, por lo que buscará culminar su etapa con los funcionarios que a la fecha están al frente de las dependencias municipales.
“Lo que menos haría en este momento es hacer a algún lado a algún funcionario, aparte de que puedo presumir que tenemos una administración en armonía y eso me interesa mucho, que la gente vea que hay armonía en la administración municipal”, expresó.
La salida más reciente de un funcionario de primer nivel ocurrió precisamente hace unos días con la renuncia de la ahora exdirectora del DIF Municipal, Sheila Portillo Moreno, quien, a decir por la autoridad local, su separación del cargo atiende a temas de índole personal, aunque destacó que el proceso se dio en buenos términos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
“Ya estamos evaluando tres perfiles para que se encarguen de este cargo. A más tardar en 15 días estaríamos decidiendo quién se queda en el cargo, pero podemos decirles que la labor de esta dependencia sigue avanzando con quienes continúan en ésta”, agregó González Yescas.
En la ausencia de la figura de un director, es la presidenta y esposa del Alcalde, Yolanda Orozco de González quien se ha encargado del total de las responsabilidades en la noble institución, en lo que llega alguien más con quien compartiría las tareas.
A dos años de gobierno, el presidente municipal destacó sentirse confiado con el equipo de trabajo que lo rodea, por lo que descarta más reemplazos en los puestos de primer nivel