El candidato a regidor por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis (PRI, PAN, PRD), Manuel Santeliz “El Chilakil” dio a conocer públicamente que fue amenazado de muerte por el Agente Fiscal Alejandro González y que ante esta situación no se quedará callado y seguirá alzando la voz ante las injusticias como lo ha venido haciendo desde hace muchos años en esta ciudad.
Lo anterior lo expuso esta tarde en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el candidato a la presidencia municipal, Norberto “El Chobys” Corona; por el candidato a la diputación local por el Distrito I, Juan Pablo Arenivar “Wasapraka” y por militantes de los tres partidos que integran dicha Coalición.
Con lágrimas en los ojos, Manuel Santeliz señaló que la tarde de ayer al encontrarse en las afueras de las oficinas del PRI que se ubican en la avenida Kino y calle Cuarta fue abordado por Alejandro González González, hijo de Santos González Yescas quien sin razón aparente se empezó a burlar de él y lo amenazó de muerte, acompañado por miembros de su escolta de seguridad armados.
“Hoy se rompió el equilibrio. Alejandro se cree protegido con todas las escoltas que trae… No tengo miedo de morirme. Lloro de rabia, de impotencia porque se cree indefendible… Nosotros nunca nos metimos con su familia, con su madre, con sus hijos”, externó.
“Temo por mi seguridad. Yo trabajé ahí, fui presidente de la comisión de seguridad, yo vi el cochinero que se hacía ahí. ¿Fui uno de los que alzaron la voz, de los que hicieron la manifestación cambiando comandantes… ¿Cuándo ustedes habían visto a un personaje trayendo escolta de un agente fiscal?, ¿cuándo yo traje una escolta como presidente de la comisión de seguridad?, traigo a mis hijos, los llevo para todas partes y ese es el sentimiento que más da porque miedo a morirme no tengo, sinceramente se los digo, no tengo miedo, tengo valentía. Me da tristeza que muchos crean que es una ‘faramalla’, me da tristeza ver a mi madre y a mis hijos, dejarlos solos, pero no por eso, por lo que me dijeron ayer, me voy a quedar callado, yo sigo para adelante”.
Manuel Santeliz indicó que ya interpuso la denuncia y está en proceso las investigaciones correspondientes.
Aseguró que a pesar de sentir que su vida y la de su familia están en riesgo, no solicitará el apoyo de miembros de una escolta de seguridad, pues considera sería algo injusto tomando en cuenta que todo el pueblo de San Luis Río Colorado necesita seguridad en estos momentos por la ola de violencia que se vive en la ciudad.
Por su parte, “El Chobys” destacó que Manuel Santeliz tiene todo el apoyo de los presidentes estatales y nacionales de los partidos que conforman la Coalición, así como del equipo de campaña de San Luis Río Colorado.
Mientras que “El Wasapraka” expresó que, si algo le pasa a Manuel Santeliz y a su familia y a los miembros del equipo de campaña de la Coalición Fuerza y Corazón por San Luis, hacen responsables a Alejandro González, a Santos Gonzáles Yescas, y si no toma cartas en el asunto también al Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Reacciona Beltones
Por su parte, el candidato al Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones compartió un video en el que narra cómo sucedieron los hechos y llama a las autoridades a que “se dediquen a trabajar y no a actuar como delincuentes”.
“Yo no sé por qué el agente fiscal, aunque sea el hijo del presidente municipal puede andar con gente armada amenazando gente, si algo hemos denunciado, es cómo en algunos espacio de Sonora, los delincuentes se creen autoridad, pero ahora es peor, la autoridad es el delincuente y eso sí no lo podemos permitir”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante ello, el agente fiscal Alejandro González publicó en sus redes sociales que se tratan de noticias falsas, ya que asegura que la fórmula de Morena es favorita entre los sanluisinos.
“Están tan desesperados, que ya no saben que hacer, ni decir o inventar lo que sea con tal de dar nota, se inventan desde un auto-robo de carro hasta amenazas de muerte ¡Falso! Ya no lo logran porque NADIE les cree”, publicó en su cuenta de Facebook.